X COPA BTT «DESAFIO ALBACETE»
1. INFORMACIÓN GENERAL
1.1 La Copa BTT se distribuye en dos etapas diferenciadas:
1º etapa Sábado 1 de Junio (Alcalá del Júcar)
2º etapa Domingo 2 de Junio (Fuentealbilla)
1.2 El viernes 31 de Mayo, en la localidad de Alcalá del Júcar, se realizará la presentación de la X Copa BTT ante los participantes del evento, mostrando un briefing de las diferentes etapas.
1.3 A las 19 horas del Viernes 31 de Mayo comenzará la entrega de dorsales y recogida de documentación. Igualmente se podrá recoger toda la documentación el Sábado 1 desde las 8 de la mañana hasta 30 minutos antes de la salida.
1.4 Las salidas tendrán lugar a las 9:00 horas el Sábado 1 de Junio y a las 9:00 horas, el Domingo 2 de Junio. Ambos horarios son susceptibles de cambio, por lo tanto se confirmará dicho horario mediante mail recordatorio y en la página web del circuito (deportes.dipualba.es) y de la COPA BTT Desafío Albacete (www.copabtt.es)
1.5 Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización tanto en la salida como en los distintos puntos de paso.
1.6 El cierre de control y puntos de paso de cada una de las pruebas será confirmado por la organización el mismo día o días anteriores a la prueba
1.7 El participante que sobrepase estos horarios deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.
2. INSCRIPCIONES
2.1 Las inscripciones de la copa BTT Albacete tienen un importe de:
PROMOCIÓN ESPECIAL: Si te inscribes antes del 19 de abril o hasta agotar las 100 primeras plazas (inscritos o no inscritos al Circuito Provincial de BTT tendrían el mismo precio) podrán obtener un PACK que incluye Copa BTT + Precio reducido en la Gran Fondo Sierra de Alcaraz en la modalidad de BTT. Precio de 50 €
A partir del 20 de abril y hasta el 2 de mayo o 200 primeras plazas: Obsequio de bienvenida para los inscritos a la Copa BTT.
- Inscritos al Circuito: 50 € Copa BTT + 15 € Si te inscribes al Gran Fondo Sierra de Alcaraz (modalidad BTT)
- No inscritos al Circuito: 60 € Copa BTT + 15 € Si te inscribes al Gran Fondo Sierra de Alcaraz (modalidad BTT)
Desde el 3 de Mayo: Sin derecho a obsequio de bienvenida ni reducción de precio en otras pruebas.
- Inscritos al Circuito: 60 € Copa BTT
- No inscritos al Circuito: 70 € Copa BTT
2.2 Será posible inscribirse a una sola etapa siendo los precios (pero no las dos por separado):
- Inscritos al Circuito: 30€
- No inscritos al Circuito: 35 €
2.3 Sólo se aceptarán inscripciones pagadas, es decir, NO EXISTE la posibilidad de preinscripción y pago al recoger el dorsal, todas aquellas inscripciones que no se encuentran confirmados anterior al cierre del plazo inscripción no serán aceptadas.
2.4 El pago se puede realizar:
– On-line a través de la página www.deportes.dipualba.es
2.5 Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.
2.6 El plazo de finalización para formalizar las inscripciones finalizarán el 27 de Mayo de 2024 a las 14 horas o hasta completar las plazas ofertadas.
2.7 Acompañantes: existirá la opción acompañante y el cual tendrá acceso a la comida los días 1 y 2 de Junio en las localidades de Alcalá del Júcar y Fuentealbilla. El precio del acompañante será de 15€ que se deberá abonar mediante transferencia bancaria en el número de cuenta de Global Caja IBAN ES62 3190 0090 76 0254410723, indicando en el concepto: DNI y nombre y apellidos. Deberá remitir por correo electrónico inscripciones@prodepor.es el justificante de pago y el formulario que se encontrarán en la pagina de inscripción online o manual de www.copabtt.es
2.8 Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Solo es posible sustitución de un participante por otro, por causa justificada enviando un correo a la organización antes del 27 de Mayo de 2024.
2.9 Para la retirada de dorsales es obligatorio la presentación del DNI o documento identificativo similar (carnet de conducir)
2.10 Para participar en La Copa BTT Albacete se ha de tener 18 años cumplido el día de inicio de la misma.
3. SERVICIOS
3. SERVICIOS
3.1 Todos los inscritos a la Copa BTT Desafío Albacete tendrán derecho a los servicios (será obligatorio solicitar con la inscripción aquellos de los que se vaya a hacer uso.) En la inscripción se os pedirá que marquéis los servicios que necesitaréis, es obligatorio solicitar algunos de ellos para una correcta organización:
A) Servicio de mecánica: la organización dispondrá de este servicio por cortesía a lo largo del recorrido de las etapas, colaborando con los participantes en solucionar posibles averías. En la zona de meta tendrán un servicio de puesta a punto y lavadero de bicicletas, en los cuales los participantes con la colaboración de los mecánicos dejarán la bicicleta preparada para la siguiente etapa. El cambio de piezas y elementos necesarios, no entra en el servicio y será cobrado aparte. Previa aceptación del presupuesto ofrecido por los mecánicos.
B) Servicio de masaje después de la 1º etapa.
C) Comida en Alcalá del Júcar y Fuentealbilla.
D) Actividades anexas: Acceso a todas las actividades que se realicen el sábado por la tarde en los recintos habilitados a tal efecto.
E) Servicio de guarda-bicis cerrado y vigilado
3.2 Todos aquellos inscritos a una sola etapa solo podrán tener acceso a los servicios propios de la etapa. Para poder acceder a todos los servicios propios de la Copa BTT Desafío Albacete deberá abonar las siguientes cantidades:
– Servicio de Masaje: 10€
– Servicio de mecánica: 10€
– Comida especial Copa BTT 15€
* Estos servicios serán abonados mediante transferencia bancaria en el número de cuenta de Global Caja IBAN ES62 3190 0090 76 0254410723, indicando en el concepto: DNI, nombre y apellidos, y servicio a usar o contratar, en función de si está inscrito a las dos etapas de la Copa BTT o no. Deberá remitir por correo electrónico inscripciones@prodepor.es el justificante de pago y el formulario que se encontrarán en la pagina de inscripción Online o en la de inscripción manual
4. CATEGORÍAS, PREMIOS Y CLASIFICACIONES
4. CATEGORÍAS, PREMIOS Y CLASIFICACIONES
4.1 Las categorías que se establecen para la Copa BTT Albacete son las siguientes (masculina y femenina):
- Junior: Ciclistas nacidos en el año 2005 (18 años cumplidos a 1 de Mayo de 2024).
- Sub-23: Ciclistas nacidos en los años 2002 y 2005 (19 a 22 ), ambos inclusive.
- Élite: Ciclistas nacidos en los años 1995 y 2001 (23 a 29 años), ambos inclusive.
- Máster 30: Ciclistas nacidos entre los años 1990 y 1994 (30 a 34 años), ambos inclusive.
- Máster 35: Ciclistas nacidos entre los años 1985 y 1989 (35 a 39 años), ambos inclusive
- Máster 40: Ciclistas nacidos entre los años 1980 y 1984 (40 a 44 años), ambos inclusive.
- Máster 45: Ciclistas nacidos entre los años 1975 y 1979 (45 a 49 años), ambos inclusive
- Máster 50: Ciclistas nacidos entre los años 1970 y 1974 (50 a 54 años), ambos inclusive
- Máster 55: Ciclistas nacidos entre los años 1965 y 1969 (55 a 59 años), ambos inclusive
- Máster 60: Ciclistas nacidos entre los años 1960 y 1964 (60 a 64 años), ambos inclusive
- Máster Plus + 65: Ciclistas nacidos en 1964 o anteriormente. (De 65 años en adelante)
4.2 Premios:
Clasificación general, suma de los tiempos de las dos etapas:
A) Se obsequiará a los tres primeros clasificados en cada una de las etapas de las que se compone la Copa BTT Albacete en categoría masculina y femenina.
B) Obtendrán premio final los tres primeros clasificados de la clasificación general y de cada una de las categorías (Masculina y Femenina)
C) Se establecerán PREMIOS ESPECIALES en cada una de las etapas, premiando con un obsequio al primer clasificado.
PREMIO PARA EL EQUIPO GANADOR DE LA COPA BTT. Hay que registrarse como equipo participante en la Copa BTT antes del 28 de Mayo, en la web del evento encontrarán los formularios para realizar esta inscripción
Para determinar la Clasificación por Equipos de la Copa BTT, se establecerá una clasificación que vendrá determinada por la suma de los tiempos oficiales de algunos de sus integrantes, al finalizar la segunda prueba se tendrán en cuenta los tiempos oficiales de ambas etapas. En categoría masculina (se sumarán los tiempos oficiales de sus 5 primeros clasificados) y en categoría femenina (se sumarán los tiempos oficiales de sus 3 primeras clasificadas).
Si existiese empate en el tiempo de varios equipos al finalizar la segunda etapa, se mirará entre esos equipos empatados cual de sus miembros ha obtenido el mejor puesto en la segunda etapa, para romper ese empate en el tiempo final.
PREMIO POR PAREJAS. Hay que registrarse como pareja participante en la Copa BTT antes del 28 de Mayo, en la web del evento encontrarán los formularios para realizar esta inscripción.
Se entregará un premio únicamente a las primeras parejas clasificadas al terminar la Copa BTT en cada una de las categorías Parejas Masculinas, Femeninas y Mixtas, si hubiera menos de 8 parejas femeninas estas pasarían a puntuar como parejas mixtas.
Los puntos a distribuir serán los equivalentes a las parejas inscritas en la Copa BTT en cada categoría, de tal manera que la puntuación de la primera pareja será equivalente al número total de parejas inscritas, la primera pareja clasificada en cada etapa obtendrá la puntuación máxima y así sucesivamente en orden decreciente. Para que la pareja puntúe en una prueba, será preciso que ambos miembros de la pareja, finalicen la prueba y pasen por los controles intermedios en un máximo de 1 minuto, contando el tiempo final de la pareja del último miembro que pase por meta.
Si en la clasificación final dos o más parejas estuvieran empatadas a puntos, el orden de clasificación entre ellos se determinará por la diferencia de tiempo en el sumatorio de las dos etapas.
Se recomienda que las parejas vistan con el mismo modelo de maillot.
D) La organización entregará un obsequio al gesto más deportivo de la Copa BTT Albacete
E) Todos los participantes que terminen la prueba recibirán como premio la medalla de Finisher Copa BTT
F) Las pruebas individuales se regirán por el reglamento habitual del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete
4.3 Clasificaciones:
A) Se establecerá una clasificación final sumando los tiempos oficiales obtenidos en cada una de las pruebas celebradas.
B) Es obligatorio terminar ambas pruebas para optar a la clasificación final.
C) Los participantes que solo disputen una de las 2 pruebas de las que se compone la Copa BTT Albacete no entran en la clasificación final de la Copa y se regirán únicamente por el reglamento del Circuito provincial BTT Diputación de Albacete.
5. DORSALES E IDENTIFICACIÓN
5. DORSALES E IDENTIFICACIÓN
5.1 Los participantes quedan obligados durante la prueba a portar su dorsal o dorsales identificativos en todo el transcurso de la prueba.
5.2 Los dorsales deben estar visibles en todo momento. No se permiten doblarlos, recortarlos, taparlos ni modificar. Estas acciones se penalizarán con la descalificación de la prueba.
5.3 Los dorsales se podrán recoger en los siguientes puntos y horarios: (obligatorio presentación de documentación identificativa) .
– Se deberá indicar en la parte trasera del dorsal de papel, nombre y apellidos del corredor, así como cualquier tipo de alergias u otras observaciones. Será importante indicar un número de teléfono y persona de contacto en caso de accidente, así como cualquier alergia.
– Viernes 31 Mayo: Alcalá del Júcar de 19 a 21 horas.
– Sábado 1 Junio: Fuentealbilla de 8 a 8.30 horas.
5.4 Todos los elementos (geles, barritas, etc..) deberán ir numerados con el dorsal del participante. Y podrán ser demandados por la organización para comprobar que se han marcado antes de la salida.
6. REQUISITOS Y OBLIGACIONES MÉDICAS DE LOS PARTICIPANTES.
6. REQUISITOS Y OBLIGACIONES MÉDICAS DE LOS PARTICIPANTES.
6.1 Todos los participantes deben encontrarse en buena forma física y de salud.
6.2 Todos los participantes deberán rellenar la “Declaración de aptitud para la actividad física” en la inscripción a través de la web, en la que se expresa el buen estado de salud para la práctica en competición deportiva. Si la “Declaración” resulta en alguno de sus puntos negativa, se prohibirá la participación del corredor en dicha prueba.
6.3 Es obligatorio socorrer a un participante que requiera auxilio.
6.4 La organización de la Copa BTT Albacete declina toda responsabilidad de los daños que los ciclistas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas. Se recomienda que todos los participantes se realicen los controles médicos necesarios, pruebas de esfuerzo y aquellas revisiones necesarias que aseguren que pueden participar en estas pruebas dadas las exigencias que las mismas tienen.
7 . MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE
7 . MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDABLE
7.1 El uso del casco es obligatorio. El casco debe estar homologado.
7.2 El no llevar casco homologado supondrá la INMEDIATA EXPULSIÓN DE LA CARRERA.
7.3 Se recomienda llevar siempre un teléfono móvil con batería totalmente cargada y un pequeño kit de herramientas, así como elementos para el cambio o reparación de los neumáticos y las cámaras.
7.4 Se recomienda llevar suficiente agua en el bidón o mochila, así como comida en el maillot.
7.5 Toda la comida que se lleve debe estar identificado con su número de dorsal con rotulador indeleble y puede ser demandada anterior a la salida por la organización de la prueba.
8 . BICICLETAS
8 . BICICLETAS
8.1 La bicicleta debe ser una bicicleta de montaña y debe estar en buen estado de funcionamiento. Se permite gravel y eléctrica, pero de competición.
8.2 Al comienzo las bicicletas deben funcionar correctamente y el mantenimiento de las mismas es responsabilidad del corredor.
8.3 La bicicleta es responsabilidad exclusiva del corredor en todo momento. La Organización se exime de responsabilidad ante la pérdida o robo de las mismas si no se utiliza los recintos habilitados para tal caso.
8.4 Los guardabicis podrán ser usados por todos los participantes en la Copa BTT Desafío Albacete en las localidades de Alcalá del Júcar y Fuentealbilla. Su horario dependerá de la localidad y salvo cambio de última hora los horarios serán los siguientes:
– Alcalá del Júcar: Sábado 1 de Junio desde las 12.00 horas hasta las 16.00 horas.
– Fuentealbilla: Domingo 2 de Junio desde las 12.00 horas hasta las 16.00 horas.
9. CONTROL DE SALIDA
9.1 Las salidas estarán organizadas por cajones, según reglamento específico del circuito provincial de BTT Diputación de Albacete.
9.2 Aquellos inscritos a la prueba que no tenga derecho a ocupar un cajón de salida se situaran inmediatamente detrás de los mismos, exceptuando quienes soliciten invitación para ocupar alguno de los cajones del apartado 9.3
9.3 Los cajones de salida se dividen de tal manera:
- 1º cajón: Dorsales del 1 al 55 + invitados organización
- 2º cajón: Dorsales entre el 56 y el 110 (ambos inclusive) + invitados organización
- 3º cajón: Dorsales entre el 111 y el 241 (ambos inclusive) + invitados organización
- 4º cajón: Resto de participantes sin derecho a cajón.
9.4 Todo aquel ciclista que no tenga derecho a cajón de salida por no haber terminado el Circuito Provincial, podrá pedir a la organización salir en alguno de los cajones indicados anteriormente. La manera de pedirlo será mediante un correo electrónico a inscripciones@prodepor.es, en el cual se deberá adjuntar del CV deportivo, acreditando el nivel deportivo durante el 2023 y 2024. En este correo electrónico solicitando esta invitación se deberá indicar el cajón en el que cada uno considera que debe salir para que la organización valore su posición finalmente.
El plazo para solicitar esta invitación terminará el 27 de mayo.
Posibles opciones:
– Si es tu primera vez, mándanos tu CV deportivo indicando los resultados deportivos durante el 2023 y 2024, en aquellos lugares en los que practiques este deporte.
– Si ya has participado en la Copa BTT Desafío Albacete en los últimos años, tendremos datos y podremos ubicarte en el cajón que te corresponda, indicanos la edición en la que has participado y las posiciones.
– Si eres participante del Circuito Provincial y tienes cajón, ese es tu puesto, no solicites invitación a otro cajón porque estás en ese cajón teniendo en cuenta tus resultados deportivos del año pasado.
– Si eres participante del Circuito Provincial pero no tienes cajón tendremos tus resultados en diferentes pruebas, indicanos tus mejores resultados en el 2023 y 2024.
– Si no se te concede cajón, no pasa nada, saldrás del 4º cajón, si en la primera etapa tu resultado se merece estar en un cajón diferente solicita a la organización ocupar otro cajón y en la segunda etapa cambiamos tu cajón de salida
El listado con los participantes que tomarán cada uno de los cajones se publicará antes de la salida de la prueba del día 1 de junio, importante solicitarlo antes de finalizar el plazo indicado el día 24 de mayo.
9.5 Los cajones de salida se abrirán 30 minutos antes del inicio de la prueba, los corredores que no acudan a sus respectivos cajones de salida 5 minutos antes de la salida, se encontrarán con ellos cerrados y tomarán la salida de la etapa desde la zona situada detrás de la última línea de la parrilla de salida.
9.6 Las salidas tendrán lugar a las 9:00 horas el Sábado 1 de Junio y a las 9:00 horas, el Domingo 2 de Junio. Ambos horarios son susceptibles de cambio, por lo tanto se confirmará dicho horario en la página web del Copa BTT
10. CRONOMETRAJE Y ABANDONOS.
10. CRONOMETRAJE Y ABANDONOS.
10.1 Todos los corredores de cada una de las categorías participantes tendrán derecho a cronometraje mediante la facilitación por parte del organizador de un chip electrónico; este chip deberá ser colocado correctamente o bien en el tobillo del ciclista o en la horquilla de la bici, nunca tocando directamente con el cuadro.
10.2 Cualquier corredor que no pueda tomar la salida de la etapa dentro del tiempo permitido deberá solicitar al Comité de la Prueba permiso para tomar la salida con retraso.
10.3 No está permitida la salida con retraso de ningún corredor sin el permiso del comité de la prueba. Si no se obtuviera el permiso de salida con retraso, el corredor o equipo será considerado NTS (no tomó la salida), podrá entonces continuar el recorrido pero sus tiempos no tendrán validez para las clasificaciones parciales y generales.
10.4 La meta se cerrará estrictamente a las 15:30 horas el día 1 y a las 14:30 el día 2. Podría haber modificaciones, que en todo caso se comunicaría con suficiente antelación. El tiempo de fuera de control será comunicado por megafonía anterior a la salida.
10.5 Los corredores deberán cruzar la línea de meta acompañados siempre de sus bicicletas.
10.6 Los corredores que no alcancen algún punto de control dentro del tiempo de fuera de control no podrán continuar el recorrido y sus tiempos no serán tenidos en cuenta para las clasificaciones totales y parciales y serán considerados DFC (Descalificado Fuera de Control).
10.7 El tiempo de fuera de control podrá ser aplicado en cualquier punto o lugar del recorrido si la Organización considera que la situación lo requiere por motivos de seguridad.
11. ETAPAS Y RECORRIDOS
11. ETAPAS Y RECORRIDOS
11.1 Los corredores están obligados salvo abandono, a completar el recorrido marcado por la Organización. De igual modo quedan obligados a detenerse o pasar por los controles de paso.
11.2 La Organización señalizará el recorrido con la cartelería propia de la prueba. Destacar que dicha señalización en ningún caso sustituye a las señales oficiales de la red viaria si se encontrasen y en el caso que se compartan diferentes tramos con otros vehículos, importante recordar que el recorrido está abierto al tráfico de vehículos.
11.3 La organización se reserva el derecho de organizar grupos para progresar juntos en carrera por cuestiones de seguridad. (Ejemplo, Cierre de Control en algún punto del recorrido).
11.4 El marcaje se realizará con flechas y cintas de color amarillo para indicar por donde va el recorrido, las cintas de color rojo indicarán zonas de peligro.
11.5 Estará disponible el track para que los participantes puedan descargarse el recorrido en su GPS y de este modo garantizar que no se producen pérdidas durante la prueba, se recomienda que esta descarga se haga el último día para garantizar que tiene los cambios de última hora que puedan surgir.
11.6 Obligatoriedad de respetar el código de circulación vial y señales de los agentes de las fuerzas de seguridad que puedan estar en el recorrido.
12. PUNTOS DE CONTROL
12. PUNTOS DE CONTROL
12.1 Habrá puntos de control de cronometraje. Es obligación y responsabilidad exclusiva del corredor pasar por los puntos de control.
12.2 Los corredores que no sean detectados o controlados por la razón que sea en los puntos de control serán descalificados.
12.3 La ubicación exacta de los puntos de control no será publicada.
12.4 Todo aquel corredor que llegue fuera de control se le asignará como hora de llegada dicha hora de cierre de control, pudiendo disputar la segunda etapa
13. AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA MÉDICA
13. AVITUALLAMIENTOS Y ASISTENCIA MÉDICA
13.1 La asistencia médica será suministrada por la Organización, existirá un Centro de Control y Comunicaciones que estará ubicado en la meta de ambas etapas, desde ese centro se coordinará cualquier accidente que surja, el teléfono de la persona responsable de este área es 617 990 659, ante cualquier accidente avisar a la mayor brevedad.
13.2 El participante acepta con su participación que, ante cualquier eventualidad la asistencia médica pudiera tardar en llegar hasta el punto donde se halle, ya que en el recorrido existen zonas públicas o privadas de difícil acceso para vehículos de rescate. Estos condicionantes dificultan la operatividad de los equipos de asistencia médica.
13.3 La ubicación exacta de los puntos de avituallamiento será publicada antes de la prueba.
13.4 La Organización proveerá comida y bebida suficiente en los puntos oficiales de avituallamiento.
13.5 Los corredores son responsables de transportar suficiente agua y comida con ellos durante la carrera.
13.6 La organización podrá retirar de la competición a un corredor y quitarle su dorsal, cuando considere que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas a causa de la fatiga y del desgaste sufrido durante el desarrollo de de la prueba, garantizando así su seguridad.
13.7 Estará permitido recibir asistencia externa tan solo en los puntos de control o avituallamientos en los que haya personal de la organización.
14 . RECLAMACIONES
14 . RECLAMACIONES
14.1 Cualquier protesta o reclamación deberá ser presentada por escrito al Comité de la Prueba
14.2 Las reclamaciones se deberán presentar durante el mismo día de la etapa, no aceptando las mismas una vez finalizado dicho plazo. Hasta las 20 horas del mismo día de la etapa (No se aceptarán reclamaciones de la primera etapa en la salida de la segunda etapa).
15. DESCALIFICACIÓN Y SANCIONES
15. DESCALIFICACIÓN Y SANCIONES
Los corredores y equipos pueden ser descalificados o sancionados a decisión del Comité de la Prueba por una o varias de las razones a continuación:
– No respetar o dañar el medio ambiente.
– Actuar con falta de deportividad o no respetar a los demás corredores u Organización.
– No acatar y/o respetar las decisiones e instrucciones de la Organización.
– Incumplir alguna de las reglas de este reglamento.
– Por no atender las indicaciones de la Organización o jueces.
– Por entrar fuera de la hora prevista por la organización como tiempo máximo de duración de la prueba o en el control intermedio.
– A todo ciclista que no realice el recorrido completo.
– Aquella conducta que sea estimada como antideportiva.
– Por no llevar el casco protector siendo su uso obligatorio.
– Por arrojar objetos durante el recorrido, contaminando el entorno.
– Por no respetar el orden de las salidas en la prueba. (Salida por cajones)
– Por llevar el dorsal recortado o por no llevarlo perfectamente colocado, en los lugares que determine la organización, hasta su entrada a Meta, o no llevarlo puesto.
– Por usar algún vehículo que no compita en las mismas condiciones que el resto de participantes. (Por ejemplo un tándem, en dicho caso no serán tenidos en cuenta los puntos para la clasificación general del circuito pero si les contará la prueba como disputada para sumar los puntos adicionales)
– Por no llevar el chip + dorsal.
– Otras aquellas acciones que sean consideradas peligrosas o que la organización interprete no idóneas en este tipo de prueba.
– Por no llevar el maillot acreditativo de líder del circuito y/o categoría en la CopaBTT.
– Por mal uso de la e-bike, tal y como se recoge en el apartado 3.3 del reglamento del circuito provincial de BTT.
16. RESPETO MEDIOAMBIENTAL
16. RESPETO MEDIOAMBIENTAL
16.1 No se tolerará el arrojar basura, desperdicios o deshechos al medio ambiente durante ningún momento de la prueba, incluso en las localidades de paso de la etapa.
16.2 No está permitido desviarse de los caminos marcados por la Organización.
16.3 No está permitido fumar o encender fuego en cualquier parte del recorrido de la prueba
16.4 Cualquier actitud por parte de los corredores o acompañantes que a juicio de la Organización o cualquier institución resulte ofensiva o irrespetuosa con el medio ambiente, podrá ser motivo de expulsión directa de la carrera. Así como la no facilitación de los datos a aquellas autoridades que lo requieran a los efectos de proceder a denunciar administrativamente tales conductas
17. NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO
17. NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO
17.1 Los corredores deben completar el recorrido completo y la responsabilidad de seguir el recorrido oficial recae en cada corredor.
17.2 No está permitido tomar atajos de cualquier naturaleza para ganar ventaja sobre otros corredores o recortar tiempo, ante esta conducta supondrá la inmediata expulsión de la prueba.
17.3 Los corredores que se salgan del recorrido marcado por la Organización deben regresar al recorrido por el mismo punto en el que se salieron.
17.4 Caminar, correr o rodar con la bici con cualquier intención que no sea regresar al recorrido oficial, o cualquier actitud que pudiera infringir el reglamento puede resultar motivo de descalificación o sanción del corredor o equipo.
17.5 Los corredores deberán mostrar un comportamiento deportivo y educado con los demás competidores, permitiendo siempre el paso de cualquier corredor que circule más rápido sin obstaculizarle.
17.6 Los corredores deben respetar la montaña y rodar solo por el recorrido oficial marcado por la Organización. Los corredores deben evitar contaminar el medio ambiente, no tirarán basura ni abandonarán ningún resto.
17.7 No está permitido el uso de contenedores de cristal o vidrio en el recorrido ni en las proximidades.
17.8 Los corredores no utilizarán lenguaje abusivo u ofensivo durante la carrera ni después, comportamiento antideportivo ni mostrarán falta de respeto hacia los jueces y oficiales de la carrera y miembros de la Organización.
18. MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO
18. MODIFICACIONES DEL REGLAMENTO
18.1 La Organización se reserva el derecho de modificar el presente reglamento en cualquier punto o apartado sin previo aviso.
18.2 Las modificaciones del presente reglamento en caso de producirse podrán ser comunicadas a los corredores ya inscritos vía correo electrónico o publicación en la web.
18.3 En todo caso, el Reglamento publicado en la web la semana de la carrera tendrá la consideración de Oficial.
19. DECISIONES DEL COMITÉ DE LA PRUEBA
19. DECISIONES DEL COMITÉ DE LA PRUEBA
19.1 Cuando sea necesario interpretar el reglamento, o cuando un hecho concreto no esté especificado en este reglamento, la decisión del Comité de la prueba será definitiva e incuestionable.
20. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
20. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
20.1 Se garantiza el pleno cumplimiento de la normativa de protección de datos de carácter personal, y así, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, el firmante queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes de la Excma. Diputación de Albacete y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con gestiones administrativas, comerciales y otras actividades propias de la misma.
20.2 Los participantes de la prueba, con su inscripción a la misma, ceden sus derechos de imagen a la organización (Diputación de Albacete), pudiendo utilizar cualquier fotografía o vídeo donde aparezcan con carácter promocional de la Copa BTT Desafío Albacete.